Está aquí:

Es un Distrito Municipal del municipio de Villa González, provincia Santiago, localizado en una zona subtropical, entre la coordenadas 19 y 20 grados, latitud norte, se extiende a largo de la cordillera septentrional al pie del Pico Diego de Ocampo. Tiene una extensión territorial aproximadamente de 44.5 km2, Limitado al norte por el municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, al este el Ranchito de Piche, al sur el Municipio de Villa González y al oeste la sección de Guanábano.

Según la historia que cuentan algunos moradores de mi comunidad, dicen que la misma fue bautizada con este nombre El Limón, debido a que, en un lugar había una mata de Limón y era el lugar donde muchas veces se reunían hablar y a realizar algunas actividades propias para época.

Con el pasar del tiempo la población fue creciendo y personas de otros lugares se establecían en zonas pertenecientes al limón, ya que nuestras tierras eran actas para producir todo tipo de cultivos y eso permitía a los habitantes de la época que el Limón fuera un espacio de producción de todos los tipos de rubros agrícolas. Esta es una comunidad muy productora, en la cual, se cosecha o se producen diversos alimentos, tales como: yuca, plátano, batata, maíz, café, tabaco, cacao y especializándose en la producción de tabaco, siendo considerada como una de la zona más productora de tabaco en todo el país. Debido al crecimiento agigantado fue elevado a Distrito Municipal en el año 2000.

El Distrito Municipal El Limón cuenta con un ayuntamiento municipal, 7 centros educativos, una policlínica, un destacamento policial y diversos clubes distribuido en cada una de las tres secciones que lo componen, Macorís del Limón, compuesta por los parajes de Pérez, higo de Agua, Macorís, la U, llano grande y los Mates, la sección de Pocilguita, compuesta por los Jardines, la Finquita, Los uveros, La Aromas y Borojol, La Sección del Aguacate, lo componen la cuesta, el caracol, el Ranchito, el Palo Blanco y la sección del Limón compuesto por la Sabana, la 14, los robles y la Calabaza, con una población de aproximadamente 6,500 habitantes, según el último censo de población.