José Luis Santos Jiménez

Está aquí: 

Profesor, político y microempresario. Nació el 18 de marzo de 1982 en la sección Macorís del Limón, sector Pérez, Distrito Municipal El Limón, Villa González. Hijo de Saturnino Santos y María Emenegilda Jiménez. Realizó sus estudios primarios e intermedios en la escuela Gregorio Luperón de Pérez y la Escuela Juan Pablo Duarte de El Limón. Los estudios secundarios los realizó en el Liceo Prof. Ercilia Pepín Estrella del mismo Distrito Municipal. Es padre de 4 hijos, dos niñas y dos niños. Casado con la señora Yoely Antonia Salas Álvarez.

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obteniendo así el grado de Licenciado en Educación mención Biología y Química en el 2005.

 

Ha realizado diversos cursos y seminarios de capacitación en diversas áreas.

Trabaja para el Ministerio de Educación desde el 1 de mayo del 2004, trabajando en los centros Juan Pablo Duarte nocturno, del cual fue co-fundador, Liceo Ercilia Pepín, Escuela Gregorio Luperón, Escuela Villa del Yaque y Liceo Milagros Hernández Nocturno.

En su paso trabajando para el Ministerio de Educación, ha sido profesor, coordinador pedagógico y director.

Fue electo alcalde del Distrito Municipal del Limón el 15 de marzo de 2020, y empezó a ejercer el 24 de abril del mismo año. Actualmente ocupa dicho cargo.